martes, 9 de junio de 2009

LAS MONEDAS TRANSPORTADORAS

LAS MONEDAS TRANSPORTADORAS


Hola me llamo Jimmy, tengo 13 años y me encantan las aventuras. Sigo intentando buscar la bola mítica que está en algún lugar de la tierra. Esa bola, antiguamente, estaba en la cumbre de una de las montañas del Himalaya. Era buscada por los arqueólogos porque en ella está el origen de la tierra, las firmas de los héroes que la salvaron y en su interior están los villanos que intentaron apoderarse de la tierra y que pueden ser liberados, si alguien pronuncia las palabras escritas de la bola e introduce en su interior unas veinte monedas transportadoras. Pero, los arqueólogos dejaron de buscarla, debido a su dificultad. Yo sigo creyendo en esta y estoy dispuesto a encontrarla, aunque lo tengo muy complicado.

-Jimmy, ¿has hecho las maletas?
-Si papá.

Mi padre es pintor y estamos viajando continuamente, teniendo que cambiar de colegio continuamente. Me cuesta mucho hacer amigo, ya que tan solo permanecemos unos tres meses como máximo en las ciudades que visitamos. Yo nací en Sevilla , que es una ciudad de España, pero hace unos 10 años que no la visito. Mi madre, me abandonó cuando tan sólo tenía unos meses. Mi padre me contó que no sabe porqué nos abandonó.

-¿Has cogido ya el pasaporte?
-Si papá.
-Pues vámonos, que el avión está a punto de despegar.
-Vale papá. Pero,¿a dónde vamos ahora?
-Es una sorpresa, esta ciudad te gustará mucho, aunque hay muy poco terreno para jugar y
mucha agua-dijo el padre
-¿Muy poco terreno?-Dijo Jimmy para sí .

Una vez llegado al aeropuerto, lo primero que hizo fue mirar el panel de información y conocer la ciudad que iban a visitar.

-Papá, ¿vamos a ir a Venecia?
-Si Jimmy, ese va a ser nuestro hogar durante unos meses.
-¿Es verdad que esa ciudad está en Italia y hay más agua que tierra?
-Si hijo. Venecia puede hacerme ganar mucho dinero, por los puentes, las góndolas, los carnavales, las...
-¿Los carnavales?, pero, ¿no dibujastes los carnavales que hubo en Río de Janeiro?
- Sí, pero no todos los carnavales son lo mismo. El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones. Se utilizan trajes del siglo XVIII y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Esos disfraces, son los que van a hacer que gane mucho dinero, porque las vestimentas es lo que mejor detallo en mis dibujos.
-¡Ahm!, no lo sabía.

Durante el tiempo que duró el viaje en el avión, Jimmy estuvo jugando con el portátil.

-Mira hijo, ya hemos llegado. Disfruta de las vistas.
-Guau, que bonita ciudad.
-Mira hijo, esa casa con el tejado azul y que está junto a la tienda de pescar, será nuestra residencia durante unos meses.

Cuando aterrizaron, Jimmy fue a ver la casa que alquiló su padre. Por fuera no parecía gran cosa, ya que estaba despintada y tenía aspecto de vieja.

-Parece vieja -le dijo a su padre.
-Las apariencias engañan -le contestó.

Creyéndose las palabras de su padre, fue a ver el interior.

-Tienes razón papá, la casa es más grande de lo que aparenta por fuera.

Una vez que estaban instalados.

-Ding Dong.
-Jimmy, ¿puedes abrir la puerta?.
-Si papá.
-¡inggggg! -chirrió la puerta al abrirla.
-Onda mi chiamo Heby, tengo 13 anni e vivo di fronte della tua casa.
-Perdón, yo no se hablar italiano-le dijo Jimmy.
-Tu hablas castellano,¿no? -Le preguntó a Jimmy.
-Si, y tu ¿sabes hablar en castellano?. -Le preguntó Jimmy.
-Claro. Yo nací en Honduras que está en América. Y tú ¿dónde nacistes?. -Preguntó el chiquillo.
-Yo nací en Sevilla que está en España.-Contestó Jimmy.
-Si no sabes hablar italiano, me imagino que no has estado nunca en Venecia ¿no?-Seguía preguntando.
-Pues si, es la primera vez que vengo. -contestó Jimmy.
-¿Quieres que te enseñe la ciudad?-Dijo el chiquillo.
-Vale. ¡Papa me voy a dar una vuelta con... ¿como decías que te llamabas?
-Heby.
-Con Heby. Por cierto. ¿qué me dijistes antes?-preguntó Jimmy.
-Hola, me llamo Heby, tengo 13 años y vivo en frente de tu casa. -Le contestó.
-¿cómo te llamas?-Preguntaba Heby.
-Jimmy-Contestó.

Dicho esto, se fueron a dar una vuelta. Heby le contaba que se mudó aquí cuando el tenía 6 años y que vinieron porque su padre no encontraba trabajo en Honduras. También, le contaba a Jimmy que su padre ahora trabajaba en la tienda de pescar que estaba al lado de su casa.

-¿Quieres bucear con el traje de buzo que tiene mi padre?. -Dijo Heby.
-Vale. -respondió Jimmy.
-Hola papá, te presento a mi amigo y vecino Jimmy. -Dijo Heby.
-Hola Jimmy. -Dijo el padre de Heby.
-Hola Señor. -Contestó Jimmy de forma educada.
-Papá. ¿nos dejas el traje de buzo para bucear?.
-Vale pero no os alejéis de la costa. -Le contestó.


Se pusieron el traje de buzo y empezaron a bucear. Había muchos peces que Jimmy no había visto nunca.


-¡Mira Heby, ahí hay algo que nos quieren ocultar!
-¿Algo que nos quieren ocultar?, ¿donde?-Dijo Heby.
- Ahí, en frente del coral.
-¿Ahí? Eso es una pared.
-Eso no es una pared, eso es una tienda pintada. Mi padre lo utilizaba para proteger el huerto de mi tío. -Dijo Jimmy.

Jimmy empezó a despegar el papel y descubrió otra pared.

-Hay otra pared Jimmy. ¿Que te creía que iba a haber?-Dijo Heby.
Jimmy muy sonriente le dijo a Heby:

-Esto. -Dijo mientras cogía una piedra.
-¿Que vas a hacer con esa piedra?
-Ahora lo verás.


Dicho eso, Jimmy tiró la piedra a la pared haciéndola añicos. Jimmy y Heby entraron dentro de una cueva.

-Mira, hay muchas monedas de oro.-Dijo Jimmy.
-Si, mira ahí hay más. Coge tu por ahí y yo por acá
-Vale.-dijo Jimmy


Los dos se pusieron a recoger monedas. Heby vio una moneda de color azul que estaba en la pared más lejana de la cueva. Cuanto más se acercaba a la moneda, el techo se hacía más pequeño siendo difícil el avanzar. Cuando la moneda estaba a unos metros de el se le engancho el tubo que estaba conectado a su boca y a la bombona de oxigeno. Heby tiró del cable para desengancharse. Jimmy al no ver a su amigo se fue fuera de la cueva a buscarle. Mientras tanto, Heby intentaba desengancharse. Entonces fue cuando Jimmy vio a su amigo Heby tirado en el fondo de la cueva. Jimmy fue nadando todo lo rápido que podía para ver que le pasaba. Jimmy vio a Heby con el tubo roto, lo agarró y lo intentó llevar a la superficie. Jimmy intentaba animar a Heby en el recorrido hacia la superficie.

-Aguanta Heby, ya nos queda poco. -Le decía Jimmy.

Al ver que era imposible salvarlo Jimmy dijo para si:

-Ojalá estuviéramos ya en la superficie.

Y como arte de magia los dos aparecieron en la superficie.

-¿Como has hecho eso?.-Dijo Heby
-¿yo?, ¿no has sido tú?.-Dijo Jimmy
-Yo no he sido. -dijo Heby

Pero al cabo de unos minutos Heby se dio cuenta de algo:

-Jimmy mira tu moneda.
-¿Mi moneda?, ¿que le pasa a mi moneda?. -Dijo Jimmy
-Está brillando. -Dijo Heby
-Es verdad. Mira Heby además de brillar, parece que tiene una especie de tapa de batería que pone: "Moneda transportadora. Apriétala, piensa y dí el lugar al que quieres ir".
-¿Tu dijiste que querías venir a la superficie?. -Le preguntó Heby.
-Si, dije que quería que estuviéramos los dos aquí.
Los dos se miraron y decidieron probar las monedas.
-¿A dónde vamos?. -Preguntó Jimmy.
- A Honduras, que tengo ganas de ir.
-Pues toma la moneda y recuerda el lugar que yo no he ido nunca. Dijo Jimmy.
-Viaje a Honduras.-Dijo Heby mientras pensaba en el lugar al que quería ir.
-¿Estamos en Honduras?.-Preguntaba Jimmy.
Si. Esto es Honduras.-Contestó.
Heby se fue a buscar el campo donde jugaba con sus amigos. Al principio no vio a ninguno de ellos allí. De pronto, una mujer les dijo:
-¡Cuidado chicos, no mováis ningún pie!
-¿Porqué?. -preguntaron ambos.
-Porque en este campo cayó una bomba atómica que no explotó y si alguien la pisa, podría estallar.
-¿Qué hacemos?.-Preguntaba asustado Heby.
-Usemos las monedas.-Dijo Jimmy.
-Buena idea. -contestó Heby.
-Ir a la calle...


Mientras pronunciaba las palabras, pasó un pájaro desconcentrando a Heby y fueron a parar a la calle pájaro.
-¿Dónde estamos?.-Preguntó Jimmy.
-No lo sé, aunque ya no estamos en Hondura.-Contestó Heby.
-¿A dónde dijistes que querías ir?
-Dije a la calle que estaba en frente nuestra aunque, el pájaro que pasó me desconcentró un poco.-Dijo lamentándose.
-No te preocupes. Volvamos a Venecia que ya hemos tenido demasiadas aventuras por hoy-le contestó.

-Vale, viajar a la tienda de mi padre.

Y así fueron a parar dentro de la tienda de su padre, donde estaba el perro guardián. Los dos hecharon a correr.

-Viaje fuera de esta tienda.- Dijo Heby.


Los dos aterrizaron encima del tejado de la tienda. Creyendo estar en el suelo, Jimmy dió un paso hacia adelante resbalando y cayéndose hacia el suelo. Heby, al intentar agarrar a Jimmy, se precipitó tras él, de repente, una bruja hizo levitar a Jimmy y a Heby salvándoles la vida. Jimmy y Heby le dieron las gracias.

-De nada chicos.-dijo la bruja
-¿Cómo has hecho eso?.-Preguntaron ambos.
-Gracias a unas monedas que había encontrado debajo de este río, aunque dentro de poco me tendré que despedir de estos poderes ya que alguien me las ha robado. -Dijo la bruja con una voz muy apenada.
-Veras, es que..., nosotros...., bueno estábamos....-Dijo Jimmy mirando a Heby muy asustado.
-¿No habréis sido vosotros quien...?-Dijo la bruja
-Lo sentimos es que las encontramos por casualidad y... seguía hablando Jimmy cada vez más asustado.
-Lo sabía, vosotros fuísteis los que detuvísteis al ladrón de monedas. ¿Verdad?.
-Si , si, nosotros solos. Vimos una explosión dentro del agua, salieron dos ladrones encapuchados y se iban diciendo unos a otro : ¡Que buen robo!. -Explicaba Jimmy tartamudeando un poco.
-¡Personas como ustedes es lo que necesita este país!.¿Conseguísteis las monedas?-Insistía la bruja.
-Sí.-Dijeron ambos.
-¿Las tenéis aquí?.-Insistía la bruja
-Sí, toma.

Jimmy le dio todas las monedas exepto una ya que la cara de esa persona la había visto en algún lugar y era muy sospechosa. Heby en cambio le dio todas.

- Jajajaja, tengo el poder, ja ja ja ja.-Dijo la bruja mientras se iba volando en su escoba.
-¿Eh?-Se extrañaron ambos.
-¡Temblar gente de la tierra porque... !
-¿Debo decirlo?-Dijo para si.
-Da igual, os lo voy a explicar porque ya no podéis hacer nada. Dentro de una hora, vuestro planeta será conquistado por los villanos que fuimos sido atrapado por la bola mítica. Temblar y disfrutar de estas últimas horas que tenéis de gloria, paz y tranquilidad. En una hora este planeta será conquistado por nosotros y todo el mundo estará a nuestro servicio. Ja ja ja ja.-Decía la bruja muy entusiasmada.
-¿Puedes concederme un último deseo?.-Dijo Jimmy
-¿Qué caballerito?, Depende del deseo que quiera que te conceda -Dijo la bruja.
-¿Podrías llevarme a donde está la Bola Mítica?-Dijo Jimmy
-No, eso no puedo hacerlo pero, te voy a decir un secreto, está a 205 kilómetros de aquí.
-¿En el agua?-Respondio Heby
-Concretamente en el mar, a unos 1000 metros de profundidad.-Dijo la bruja
-¿Y como podéis respirar?-Seguía preguntando Jimmy
-Porque está cubierta por una cúpula de unos 100 metros de diámetro. Y ya no os digo nada más. Hasta nunca, ja ja ja ja.-Dijo mientras tiraba un frasco al agua derrumbando la cueva en donde estaban las monedas transportadoras.
-En vaya lío que nos hemos metidos, ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo vamos a llegar allí? Preguntaba muy asustado Heby.
-Yo tengo la solución, vayamos con las monedas.-Dijo Jimmy.
-Pero, yo le he dado todas las monedas. ¿Tú no se la has dado ?-Le preguntó Heby.
-Pues no. Me he quedado con una, porque sospechaba que a esa mujer la había visto en alguna parte. No se donde pero... -Dijo Jimmy

Jimmy fue a su casa rápidamente y buscó en la maleta la enciclopedia donde venía toda la información sobre la Bola Mítica.

-No, por favor que no sea ella. -Buscó Jimmy en el libro muy asustado
-Se te ha caido esta foto Jimmy.-Dijo Heby mientras se la entregaba.
-Lo sabía, sabía que me sonaba su cara. Se llama Madam Mim y es una de los villanos que habían estado en el interior de la Bola Mítica. Pero, ¿como ha podido escapar? Según la enciclopedia no podían escapar de la Bola al menos que alguien pronunciara las palabras.-Dijo Jimmy
-Aquí no vamos a encontrar la solución, propongo que vayamos a la cúpula en donde está la Bola Mítica.-Dijo Heby.

Jimmy apretó las monedas y dijo:


-Monedas llévanos al interior de la cúpula donde se encuentra la Bola Mítica.

Los dos aparecieron dentro de la cúpula, pero demasiado tarde, Hades, Madam Mim y Jafar ya estaban haciendo el conjuro.

-¿Qué hacéis vosotros aquí?-Dijeron Scar, Cleiton, Capitan Garfio y Silver Surfer.
-¿Eso no son los malos de los dibujos animados?-Dijo Heby
-Efectivamente.-Le contestó
-Y,¿quién es esa de allí?, ¿A salido en algún dibujo animado?.-Preguntó Heby
-No, esa es a la que tenemos que aniquilar, es quien ha leído las palabras de la Bola Mítica liberando a los villanos.
-Pero,¿quién le ha contado dónde está la Bola Mítica si nadie puede salir de esta?.-Preguntaba Heby.
-Madam Mim junto a Jafar y Hades, pueden mandar ondas electromagnéticas a los húmanos cuando estan dormidos preguntandoles si quieren tener a los humanos como esclavos. Esa mujer tiene que tener una mente retorcida, llena de odio y de maldad.-Dijo Jimmy
-¡Eh!, me estas ignorando.-Dijo el Capitán Garfio.
-Y a nosotros también nos estás ignorando, no hables en primera persona. Le dijo Cleiton, Scar y Silver.
-No, me había dado cuenta.-Le contestó.
-No, hagas que te echemos fuera de este grupo.-Le amenazaron.
-¿Que tú me vas a echar?.-Le dijo muy enfadado el Capitan Garfio.
-¡Dejad de pelearos!-Dijo Jafar.

Ambos dejaron de pelearse. Jimmy encontró el punto débil de cada uno de ellos diciendo:

-Vaya, parece que Jafar es vuestro jefe, eso significa que vosotros sois los esclavos.-Dijo Jimmy.
-Eso no es verdad.-Dijeron los cuatros muy enfadados.
-Pues eso no es lo que habéis demostrado.-Dijo Heby
-¿Te lo demostramos?.-Dijeron
-Venga, me gustaría verlo.-Dijo Jimmy.

Cleiton, Scar, Capitán Garfio y Silver Surfer atacaron a Jafar derrotándolo.
-¿Te lo hemos demostrado ya?.-Dijeron los cuatros.
-Bueno me habéis demostrados que sois más fuerte que Jafar, pero...-Se paró en seco Jimmy
-Pero, ¿qué pasa?.-Dijeron los cuatros impacientes.
-No me habéis demostrado ¿quién es más fuerte de vosotros cuatros?.-preguntaba picándolos Jimmy.
-Bueno, nosotros cuatros somos un gran equipo.-Dijo Cleiton.
-Uhi uhi uhi, me parece que tú eres el más débil. -Insistía Jimmy.
-Te voy a demostrar que te equivocas. -Dijo Cleiton.


Cleiton cogió la escopeta y disparó al Capitan Garfio y a Scar. El Capitan Garfio falleció en el acto y Scar esquivó el ataque avalanzándose sobre Cleiton derrotándolo. Silver Surfer al conocer la estrategia de Jimmy le siguió el juego.

-Mira chaval te voy a demostrar que yo soy el más fuerte.


Silver Surfer tiró un ataque muy poderoso a Jimmy, pero, justo cuando le iba a dar, apareció una mujer y construyó una barrera, defendiendo a Jimmy.

-Gracias, ¿te conozco de algo?.-Dijo Jimmy.
-Sí, tu eres el heredero de mis poderes, cuando yo cumpla mil años o me derroten tu me sustituirás.
-Y,¿por qué me has elegido a mí?.-Preguntó Jimmy.
-Tu eres mi hijo.Le contestó.
-No, eso no es cierto. Si tu eres mi madre, me sabras decir porqué te fuistes.-Le preguntó.
-Mi madre cumplió los mil años cuando nacistes y tuve que abandonarte e irme a proteger la Bola Mítica. ¿Me crees ahora?.-Le preguntó.
-Si.-Contestó Jimmy.
-¿Me ayudas a acabar con ellos?.
-Pues claro. Heby y yo nos ocuparemos de la mujer que inició el conjuro mientras que tú te ocupas de Silver Surfer.

La madre de Jimmy le tiró una bola mágica a Silver Surfer y el contratacó tirándole otra. Al tener las dos bolas el mismo poder, explotaron tirando a Silver Surfer de la Cúpula. Jimmy y Heby se plantaron con las monedas en frente de ella y cuando le iban a golpear, Scarf atacó a Heby dejándolo inconsciente. Madam mim cogió a la madre de Jimmy y la lanzó fuera de la cúpula. Jimmy con las monedas salió fuera de la cúpula, cogió a la madre y volvio a apretar las monedas para llevarla dentro. Al ver a Heby inconsciente y a su madre herida, le entró tal rabia que le arrojó una bola de fuego expulsando de la cúpula a Hades, Madam Mim y a la mujer que pronunció las palabras. Esa bola al contener odio y amor era igual de fuerte que la suma de una bola llena de amor y una bola llena de odio. Acto seguido, la madre de Jimmy metió a los villanos en la Bola Mítica, felicitó a su hijo y escondió las monedas en otro lugar. Usó una poción para curar a Heby. Después llevó a Jimmy y a Heby a su respectivas casas y se despidió cariñosamente de Jimmy.

-Jimmy las monedas transportadoras las voy a esconder en el centro de Groenlandia. Quédate con esta moneda. Le queda un viaje, cuando halla algún problema ven a verme. Te echaré de menos.-Dijo su madre.

-Yo también te echaré de menos. Le dijo.
-Pues yo no, jajajaja.-Contestó una voz misteriosa.

No hay comentarios: