martes, 7 de octubre de 2008

Descripción de una fotografía


Esta fotografía esta tomada en Sevilla, concretamen- te en el Paseo de Cristóbal Colón. En ella podemos apreciar: El monumento de la Torre del Oro, Teatro de la Maestranza, el río Guadalquivir, árboles, el puente de Triana y gran cantidad de vehículos.
Se ve que es de día, el tiempo es soleado y con el cielo azul y despejado.
Lo que me llama la atención de la fotografía es ver a un monumento tan importante y con tanta antigüedad y que tenga a su alrededor numerosos vehículos contaminando y dañando su estructura.
Recuerdo cuando la visité por primera vez, junto a mi abuelo, siendo yo muy pequeño. Mi abuelo me dijo que íbamos a visitar la torre del oro, y yo pensé que ésta era totalmente de oro. Al acercarme a ella pude comprobar que el oro no se veía por ninguna parte y me imaginé que sería de oro su interior. Mi desilusión fue cuando entré, y vi que no había oro por ninguna parte y sí objetos de la marina. En esa época me llevé un gran chasco, pero con el tiempo y conociendo más sobre la torre, pude aprender más a valorar su importancia en el Puerto de Sevilla en épocas pasadas.
Sevilla actualmente está peatonalizando muchas zonas donde se concentran gran variedad de monumentos como: La Catedral, El Alcázar, El Archivo de Indias, etc... Pienso que esto es positivo para la ciudad, ya que estos forman parte de nuestras riquezas que debemos proteger de la mejor manera posible.

No hay comentarios: